Acerca de ClickCanarias

Nos gusta creer que somos el departamento tecnológico de ventas online a Canarias de su eCommerce.

ClickCanarias es una plataforma web de intermediación en la comercialización online de productos, propiedad de Click Canarias, S.L., entidad mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas con domicilio social en Calle Triana nº60, piso 3ºA, 35002, del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, provincia de Las Palmas.

Nuestro sistema, nacido en 2014, se integra en la web del comercio y permite conocer el costo tributario y aduanero, así como la distribución y pago de cualquier compra online con destino a Canarias. Además, recalcula los costos finales de la compra eliminando el IVA y aplicando el IGIC, AIEM y transporte exactos.

En definitiva, añadimos una herramienta tecnológica al eCommerce para que pueda omitir todos y cada uno de los pasos que legalmente se generan cuando se produce una venta a la Comunidad Autónoma de Canarias.

Canarias es un territorio definido, dentro de los tratados de la Unión Europea como zona ultra-periférica (RUP). Concediéndole ello una serie de excepcionalidades fiscales en forma de ayudas en relación al resto de territorios de la Unión Europea.

Atendiendo al modelo de negocio desarrollado, lo único en lo que entramos a analizar de forma profunda, son las diferenciaciones fiscales, arancelarias, y aduaneras que la distinta normativa europea, así como canaria, han ido aprobando históricamente. Desde el punto de vista de la normativa canaria, el Régimen Económico y Fiscal Canario (REF) es la herramienta básica de partida para comprender las diferenciaciones y los problemas existentes en las relaciones comerciales online entre empresas y particulares, así como entre empresas y empresas (B2B y B2C).

Confianza online

Desde febrero de 2014 contamos con el sello de Confianza online que reconoce la transparencia y la credibilidad de las webs adheridas, acreditando su compromiso ético y social con los usuarios.

Programa Bizpark de Microsoft

Formamos parte del programa de emprendedores de Microsoft. BizSpark es un programa internacional de Microsoft que da soporte a 50.000 start ups de base tecnológica, en 100 países y que ofrece un acceso fácil y rápido al software que necesitan, además de recursos de soporte técnico y visibilidad global. Más que la inversión directa, Microsoft trabaja con inversores que forman parte de la red de 2.400 socios que constituyen la plataforma global de BizSpark, en la que también están presentes agencias gubernamentales, instituciones académicas, incubadoras y mentores, con el objetivo de ayudar a identificar y reclutar a los miembros del programa.

Un poco de historia

Esta potente herramienta fue presentada el 12 de junio de 2014 en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en un acto en el que estuvieron presentes el Viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Jesús Velayos, el Viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, y el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido de la Cierva, quienes acompañaron a parte del equipo de ClickCanarias.

¿Hablamos de cómo aumentar su rentabilidad en Canarias?

Empecemos